• RWS Cal.308 WIN EVO 184gr. c/20

    RWS Ref. 2315434
    El .308 Win. es el cartucho ideal para la caza de animales de peso medio e incluso para ciervos y jabalíes medianos. Las ventajas de este cartucho están en su gran carácter universal, la alta precisión propia y su comportamiento agradable durante el disparo.
    No disponible
    96,00 €
  • Descripción

    El .308 Win. es el cartucho ideal para la caza de animales de peso medio e incluso para ciervos y jabalíes medianos. Las ventajas de este cartucho están en su gran carácter universal, la alta precisión propia y su comportamiento agradable durante el disparo.

    Por su gran precisión, el .308 Win. también sirve perfectamente para el tiro deportivo a largas distancias. 

    En Estados Unidos, el cartucho sustituyó el .30-06 Springfield como cartucho oficial militar y la OTAN también está usando este cartucho. Para el uso civil salió al mercado más o menos al mismo tiempo.

    Además de su empleo con las armas de repetición, el .308 Win. también sirve perfectamente para los fusiles semiautomáticos. 

    La ventaja del proyectil RWS EVOLUTION (punta EVO) queda fundamentalmente clara cuando entra en contacto con huesos, especialmente en aquellos de animales de mayor tamaño. El proyectil EVO mantiene, en gran parte, su masa estable, mientras que las puntas clásicas de camisa parcial se fragmentan cuando impactan en huesos duros, por lo que dispone de menos energía restante para un poder perfecto de penetración y salida. 

    Mediante un sistema especial de fusión del núcleo de plomo con la camisa de tumbaga (tecnología Power Bonding), el proyectil EVO consigue un peso restante de casi el 100%, por lo que obtiene una mayor probabilidad de salida. 

    Gracias a su geometría aerodinámica y la calota balística, el proyectil EVO de RWS destaca por su gran precisión inherente. Alcanza una trayectoria casi rectilínea garantizando una gran energía de impacto, incluso a grandes distancias.

    Independientemente de la distancia de disparo y la fuerza del animal, gracias a sus ventajas constructivas el proyectil EVO de RWS garantiza un poder fiable de penetración.

    RWS EVOLUTION de una mirada:

    • munición por aquellos de animales de mayor tamano
    • perfecto de penetración y salida- sistema de fusión del núcleo de plomo
    • camisa de tumbaga (tecnología Power Bonding)
    • calota balística
    • energía de impacto
    • distancia de disparopoder fiable de penetración

    Construcción de una bala Evolution

    1. Núcleo de plomo soldado a la camisa (“bonded”) para un poder convincente de penetración
    2. Ranura de agarre para que el proyectil encaje bien
    3. Rapid-X-Tip para una reacción óptima en el cuerpo del animal
    4. Borde afilado para pelo cortado al penetrar el proyectil 
    5. Camisa de tumbaga niquelado para mayor durabilidad del cañón 
    6. Calota balística para estabilidad de vuelo y precisión a larga distancia

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies

Acepto