• RWS Cal.270 WIN HM 130gr. c/20

    RWS Ref. 08648
    El .270 Win. es un un cartucho de manejo agradable y de gran precisión para animales ligeros y medianos, es decir, perfecto para la caza de corzos, gamuzas y muflones. Además sirve estupendamente para la caza de montaña con distancias máximas. Sin embargo, para animales fuertes e incluso capaces de ...
    No disponible
    86,00 €
  • Descripción

    El .270 Win. es un un cartucho de manejo agradable y de gran precisión para animales ligeros y medianos, es decir, perfecto para la caza de corzos, gamuzas y muflones. Además sirve estupendamente para la caza de montaña con distancias máximas. Sin embargo, para animales fuertes e incluso capaces de defenderse, este cartucho solamente vale hasta cierto punto.

    Los datos de rendimiento del cartucho basado en la vaina Springfield .30-06 del año 1925 son muy equilibrados.

    Un calibre utilizado en todo el mundo que se emplea con éxito sobre todo en las regiones de montaña para la caza del corzo, la gamuza, el muflón y el ciervo.
    También los cazadores en cotos de caza vastos aprecian las cualidades de este calibre.

    La peculiaridad del proyectil CON BLINDAJE H (H-MANTEL) de RWS es la ranura en forma de una H, una entalladura realizada como punto de ruptura en la mitad de la camisa. Esta ranura ayuda a separar los dos núcleos del proyectil de diferente dureza y forma parte del sistema dual de este proyectil: 

    Después del impacto en el cuerpo del animal, la parte delantera se fragmenta rápidamente, transmitiendo mucha energía. Este sistema garantiza la mejor eficacia. 

    La parte posterior cilíndrica del proyectil H-MANTEL se separa en la ranura H, traspasa sin deformaciones apreciables incluso los cuerpos de animales más robustos y consigue de esta manera la salida deseada del proyectil. 

    Mediante el efecto de succión de la parte posterior se consigue que  la mayoría de los fragmentos de la parte frontal del núcleo salga del cuerpo del animal dejando así la carne salvajina casi intacta.

    RWS H-Mantel de una mirada:

    • la ranura en forma de una H
    • impacto en el cuerpo del animal
    • mucha energía
    • sin deformaciones
    • para los cuerpos de animales más robustos

    Construcción de una bala con blindaje H

    1. Parte posterior geométricamente optimizada para la máxima precisión  
    2. Núcleo posterior duro para un poder máximo de penetración
    3. Núcleo frontal más blando para una fragmentación controlada y alta eficacia
    4. Punta hueca de cobre para una reacción rápida dentro del cuerpo del animal
    5. Entalladura en forma de H para el fraccionamiento parcial fiable
    6. Ranura de agarre modificada para que el proyectil encaje de forma óptima
    7. Creciente grosor de la pared de la camisa para una masa estable del cuerpo restante y una salida segura del proyectil

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies

Acepto